23
Jun 2015
15.000 escolares conocerán La Albufera con la ayuda de Gracomsa Alimentaria

Unos 15.000 escolares valencianos visitarán y experimentarán el próximo curso los valores de una Albufera sostenible, según anunciaron los responsables de la Fundación Assut durante la presentación del Programa Cerca, un plan de visitas guiadas que, con la financiación por Gracomsa Alimentaria, divulga y defiende el patrimonio natural y cultural de este humedal único en Europa.

Esta previsión se anunció ayer durante la presentación de la nueva temporada del Programa Cerca a directores de colegios y responsables de otros colectivos sociales interesados en estas visitas, que parten de La Trilladora del Tocaio de El Palmar, donde la fundación tiene su centro divulgativo y embarcadero.

“En total, esperamos recibir 30.000 nuevos visitantes durante el ejercicio 2015-16. Si la mitad de ellos son escolares es porque creemos que en ellos está el futuro a medio y largo plazo de la Albufera”, dijo durante la presentación el director técnico de la fundación, Bosco Dies.

En su primer año y medio de actividad, el Programa Cerca ha aproximado los valores naturales y la forma de vida tradicional de La Albufera a más de 23.000 visitantes en general. De ellos, 6.300 lo hicieron en 162 grupos de visitas concertadas y 17.000 por cuenta propia, durante fines de semana y festivos.

En Gracomsa Alimentaria ya estamos organizando una visita de trabajadores y familiares y hemos hecho propio un eslogan para definir nuestra implicación en el proyecto: “La Tierra –decía el ornitólogo John James Audubon- no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.