Quienes somos
Evolución
Personal altamente
cualificado
Contamos con
décadas de
experiencia

Quiénes somos

Gracomsa Alimentaria es una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) que forma parte de Nuova Sesac, grupo empresarial valenciano desarrollado por la familia Cases Monterde, que desde hace tres generaciones se dedica a la economía productiva e industrial, generando más de 150 empleos directos.

Como grupo, nos dedicamos originaria y fundamentalmente al sector de la alimentación, pero también hemos desarrollado industrias auxiliares o complementarias dedicadas a la logística portuaria y las energías renovables.

Gracomsa Alimentaria se desarrolló a partir de nuestra experiencia y conocimientos acumulados en torno al mercado y tratamiento de aceites y grasas vegetales para la alimentación.

Una de nuestras principales materias primas es el aceite de palma y desde 2014 somos miembros de la RSPO (The Round Table on Sustainable Palm Oil), una organización independiente encargada de certificar que nuestro aceite de palma procede de plantaciones que respetan el medio ambiente, los derechos de quienes trabajan en ellas y sólo compramos a proveedores miembros del mismo. Vea nuestro progreso en www.rspo.org

Todas nuestras industrias e instalaciones se ubican en localidades próximas a La Albufera de Valencia, un humedal único en Europa. Gozar de este privilegio también nos lleva a comprometernos con su sostenibilidad. Para ello, colaboramos con la Fundación Assut, una organización dedicada a la defensa del paisaje, el patrimonio natural y cultural de La Albufera.

Evolución

1982  Gracomsa (Grasas Comestibles SA) se constituye Catarroja (Valencia) como refinería de aceites vegetales y grasas tropicales para producir margarinas y shortening para la industria alimentaria.

1998-1999  Comenzamos la producción de margarina en formatos específicos de 5 kilos para la industria alimentaria y 1 kilo para profesionales y artesanos del canal Horeca.

2002  Gracomsa cambia su nombre original por el de Gracomsa Alimentaria.

2004  Incorporamos un nuevo formato de tarrina de 2 kilos para el canal Horeca.

2006  Lanzamos nuestro primer aceite de fritura de alto rendimiento con la combinación de refinados de palma, girasol y soja, un mix que mejora el crujiente de los fritos, limita la mezcla de sabores e incrementa su resistencia térmica y longevidad de uso.

2008  Lanzamos nuestras margarinas tropicales, que mantienen la solidez hasta los 45º C sin refrigerar, relanzando nuestras exportaciones en nuevos mercados de África y Centroamérica.

2009  Se incorpora a la gestión de la compañía la tercera generación familiar al completo.

2009  Lanzamos Oiliva, nuestro untable al 100% de aceite de oliva español.

2009  Incorporamos el formato extra de 10 kilos para satisfacer la creciente demanda de clientes industriales de alto consumo.

2011  Nuestros procesos de producción industrial incorporan la normativa ISO 22000 de seguridad alimentaria, ISO 14001 de calidad medioambiental e IFS o Norma Internacional de Alimentos.

2013  Creamos la marca D’Artisans, una línea de productos concebidos para satisfacer las necesidades específicas de artesanos reposteros.

2014  Gracomsa Alimentaria establece un decálogo interno de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de obligado cumplimiento por todos sus trabajadores y se integra en la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) un organismo internacional comprometido con la comercialización de aceite de palma de plantaciones sostenibles. Vea nuestro progreso en www.rspo.org

2014  Incorporamos la normativa BRC de seguridad y calidad alimentaria.

2015  Nos convertimos en la primera empresa colaboradora de la Fundación Assut, una organización dedicada a la defensa del patrimonio natural y cultural de La Albufera de Valencia.