21
Ene 2015

Gracomsa Alimentaria se ha sumado a la iniciativa liderada por uno de nuestras industrias clientes, la firma valenciana de elaborados lácteos Granja Rinya, para fabricar el queso de servilleta más grande del mundo, que una vez elaborado arrojó un peso de 980 kilos.

Esta hazaña de Libro Guinness de los Récords fue una de las grandes atracciones populares de la Feria de San Blas de Albal (Valencia), una fiesta en la que cada año se elaboran productos alimenticios gigantes que después se venden entre visitantes y curiosos para financiar proyectos solidarios.

Éste es el tercer queso servilleta gigante que se realiza, siendo los anteriores de 400 y 970 kilos respectivamente. En esta ocasión, la recaudación por su venta en porciones de 4 euros (medio kilo) y 8 euros (un kilo) es para la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (CEAFA).

Gracomsa Alimentaria ha colaborado económicamente en la producción de este evento, junto con otras firmas proveedoras. Para hacer este queso típicamente valenciano, se necesitaron 8.000 litros de leche, 7 litros de cuajo, 400 kilos de hielo y 80 kilos de sal.