29
Abr 2016

Gracomsa Alimentaria ha participado en Alimentaria el salón internacional de la alimentación y las bebidas que se ha celebrado en Barcelona en el recinto de Fira Gran Via, desde el pasado 25 de Abril hasta el 28, ha cerrado su 40ª edición consolidando las previsiones y registrando 140.000 visitantes.

La innovación y la internacionalización han sido las grandes apuestas de la cita, que ha supuesto unos 170 millones de impacto económico para Barcelona y su entorno.

Este año se han dado cita 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países, la mitad procede de Europa principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se sitúa EEUU, seguido de América Latina, con profesionales de México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza. También despunta Asia con Japón, Hong Kong y China como referencia; y de Oriente Medio destaca el crecimiento de los visitantes de Emiratos Árabes Unidos.

Nuestros compañeros han destacado la gran acogida de nuestros productos en el Mercado Nacional e Internacional, el gran servicio que ofrecemos y la calidad de nuestros aceites de alto rendimiento para frituras, nuestras margarinas especiales de Bakery y nuestro producto estrella Oiliva (100% aceite de oliva untable), que han podido degustar en la feria. También presentamos nuestra gama LUXMAR que no dejó indiferente a nadie, en palabras de Miguel Cases, Presidente del Grupo Nuova Sesac, “las nuevas margarinas Luxmar son nuestra apuesta por salir al mercado con productos diferenciadores, de alto valor añadido y capaces de competir en la cesta de compra, una nueva línea de untables innovadora que pretende cubrir nuevas necesidades de consumo”.

Como siempre un placer haber participado en el salón mas importante de alimentación en España, y destacando el éxito de esta edición, dónde se abren nuevas oportunidades de negocio.