30
Nov 2016
Gracomsa Alimentaria, en colaboración con Fundació Assut, impulsa una campaña de recogida de juguetes a beneficio de la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y la Comunidad Valenciana que se desarrollará durante el mes de Diciembre.

Una campaña que tiene el objetivo de hacer llegar a los miembros más pequeños de esta asociación juguetes en buen estado, así como sensibilizar a los ciudadanos de la situación especial de dificultad que algunos niños y sus familias sufren durante todo el año y que especialmente se agudiza en Navidad. En el colectivo hay 45 niños de edades comprendidas entre los seis meses y los 14 años. De ellos, 15 son menores de un año, ocho tienen entre uno y ocho años, y el resto son mayores de ocho años.

Esta campaña incide en el valor pedagógico de los juguetes y pretende que ningún niño, cualquiera que sea su situación económica o social, se vea privado de este derecho. A través del juego, los pequeños se construyen en todos los aspectos: físico, afectivo, cognitivo y social, y es un elemento vital de integración.

La iniciativa empezará este miércoles, 30 de noviembre, y finalizará el 21 de diciembre. Se pide que los juguetes estén en buen estado, para que los niños tengan la oportunidad de disfrutarlos el mayor tiempo posible.

La entrega y la recogida de juguetes se coordinan a través del teléfono 693544747. Además, se ha establecido un punto de recogida en la Casa de la Demanà (previa cita), un edificio histórico de El Saler.

Gracomsa Alimentaria y Fundació Assut colaboran en distintos proyectos que tienen como objetivo la conservación de L’Albufera y la Huerta de Valencia. En el marco de esta colaboración, Fundació Assut está desarrollando, en colaboración con Cerai y Acoec, el proyecto “Mujeres Africanas en L’Horta” que busca apoyar a la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y la Comunidad Valenciana en el fortalecimiento de sus capacidades, tanto como asociación como a nivel particular de sus integrantes. El proyecto trata de generar un canal de comunicación y transmisión intercultural que permita procesos de inclusión, relación y diálogo entre colectivos en un mismo territorio, así como el desarrollo y la mejora socioeconómica de este colectivo en riesgo de exclusión social a través de la actividad agrícola en la Huerta de Valencia.

Ubicación del punto de recogida:

Casa de la Demaná. Calle Embarcador, 28, 46012 El Saler, Valencia

Teléfono de contacto para coordinar la donación (María 693544747)