NUESTRA APUESTA

EL TALENTO Y LA INNOVACIÓN

NUESTRA EMPRESA

EMBLEMA DE ESFUERZO GENERACIONAL

 

Gracomsa es una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) que forma parte de Grupo GA Alimentaria, sector del Grupo Sesac dedicado a la alimentación humana y perteneciente a la familia valenciana Cases Monterde, que desde hace tres generaciones se dedica a la economía productiva e industrial, generando más de 200 empleos directos.

 

Gracomsa se desarrolla a partir de nuestra experiencia y conocimientos acumulados en torno al mercado y tratamiento de aceites y grasas vegetales para la alimentación. Una de nuestras principales materias primas es el aceite de palma y desde 2014 somos miembros de la RSPO (The Round Table on Sustainable Palm Oil), una organización independiente encargada de certificar que nuestro aceite de palma procede de plantaciones que respetan el medio ambiente, los derechos de quienes trabajan en ellas y sólo compramos a proveedores miembros del mismo. Vea nuestro progreso en www.rspo.org.

 

Todas nuestras industrias e instalaciones se ubican en localidades próximas a La Albufera de Valencia, un humedal único en Europa. Gozar de este privilegio también nos lleva a comprometernos con su sostenibilidad. Para ello, colaboramos con la Fundación Assut, una organización dedicada a la defensa del paisaje, el patrimonio natural y cultural de La Albufera.

1982

Gracomsa (Grasas Comestibles SA) se constituye Catarroja (Valencia) como refinería de aceites vegetales y grasas tropicales para producir margarinas y shortening para la industria alimentaria.

1998-1999

Comenzamos la producción de margarina en formatos específicos de 5 kilos para la industria alimentaria y 1 kilo para profesionales y artesanos del canal Horeca.

2002

Gracomsa cambia su nombre original por el de Gracomsa Alimentaria.

2004

Incorporamos un nuevo formato de tarrina de 2 kilos para el canal Horeca.

2006

Lanzamos nuestro primer aceite de fritura de alto rendimiento con la combinación de refinados de palma, girasol y soja, un mix que mejora el crujiente de los fritos, limita la mezcla de sabores e incrementa su resistencia térmica y longevidad de uso.

2008

Lanzamos nuestras margarinas tropicales, que mantienen la solidez hasta los 45º C sin refrigerar, relanzando nuestras exportaciones en nuevos mercados de África y Centroamérica.

2009

  1. Se incorpora a la gestión de la compañía la tercera generación familiar al completo.
  2. Lanzamos Oiliva, nuestro untable al 100% de aceite de oliva español.
  3. Incorporamos el formato extra de 10 kilos para satisfacer la creciente demanda de clientes industriales de alto consumo.

2011

Nuestros procesos de producción industrial incorporan la normativa ISO 22000 de seguridad alimentaria, ISO 14001 de calidad medioambiental e IFS o Norma Internacional de Alimentos.

2013

Creamos la marca D’Artisans, una línea de productos concebidos para satisfacer las necesidades específicas de artesanos reposteros.

2014

  1. Gracomsa Alimentaria establece un decálogo interno de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de obligado cumplimiento por todos sus trabajadores y se integra en la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) un organismo internacional comprometido con la comercialización de aceite de palma de plantaciones sostenibles. Vea nuestro progreso en www.rspo.org.
  2. Incorporamos el formato extra de 10 kilos para satisfacer la creciente demanda de clientes industriales de alto consumo.

2015

Nos convertimos en la primera empresa colaboradora de la Fundación Assut, una organización dedicada a la defensa del patrimonio natural y cultural de La Albufera de Valencia.

2018

Nace GA Alimentaria como base de un proyecto de expansión empresarial con varios centros productivos, entre ellos, Gracomsa.

UNA GRAN HISTORIA

NUESTRO EQUIPO

PRESENCIA INTERNACIONAL

VALORES