SOSTENIBILIDAD

CONSIDERAR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Como una importante responsabilidad y velar por ella a través de metas y directrices concretas de comportamiento en todas las funciones y áreas de nuestra actividad. La protección del medio ambiente exige de todos nosotros un compromiso responsable, haciéndola extensible a proveedores y colaboradores, para conseguir entre todos un mayor compromiso ambiental y fomentando su integración activa y trabajo en equipo.

 

 

CUMPLIR LA NORMATIVA AMBIENTAL

Gracomsa, como compañía, se compromete al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que le sea de aplicación por razón de actividad y ubicación geográfica, así como los requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.

 

 

Implantar medidas de prevención, control y corrección, encaminadas a disminuir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad:

 

  • Buscando el uso más eficiente y racional posible de los recursos naturales y las materias primas necesarias para el desarrollo de nuestro servicio, poniendo especial atención en el ahorro energético y el consumo de agua.
  • Reduciendo la generación de residuos, emisiones, ruidos y aguas residuales. Potenciando el reciclado a través de la implantación de buenas prácticas medioambientales por departamentos.

USO DE PALMA SOSTENIBLE

Gracomsa Alimentaria es una de las empresas de Nuova Sesac, un grupo con vocación internacional muy implicado con el desarrollo de su entorno y en la promoción de una sociedad más justa en términos económicos, sociales y medioambientales.

 

Desde la compañía utilizamos para varios de nuestros productos el aceite del fruto de la palma, y somos conscientes de la importancia de la trazabilidad de esta materia prima. Es por ello que desde el año 2014 somos miembros activos de la Mesa Redonda del Aceite de Palma Sostenible (RSPO – www.rspo.org).

 

Nuestros procesos de producción cumplen requisitos establecidos por cinco certificaciones diferentes de calidad y seguridad alimentarias, dos de las cuales, además, certifican una gestión medioambiental sostenible.

 

La RSPO es una asociación donde están representados los actores implicados en la cadena de recolección, producción, procesamiento y distribución del aceite de palma. Esta asociación persigue promover la producción y utilización de aceite de palma sostenible, un aceite totalmente trazable desde las plantaciones de origen hasta la fase de producción. En este sentido, para la certificación de sostenibilidad es esencial la adquisición de este ingrediente únicamente de fuentes que no contribuyan a la deforestación, la extinción de especies, las altas emisiones de gases efecto invernadero o la violación de derechos humanos.

 

Además, junto con otros miembros del sector, desde Gracomsa formamos parte de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las compañías comprometidas con el medio ambiente y con la utilización de aceite de palma sostenible, que trabaja para mejorar el conocimiento y la percepción de este ingrediente a través del rigor y la evidencia científica.