18
Abr 2016
Gracomsa Alimentaria ha participado en la feria Food & Asia, una feria que desde su primera edición en 1978, es una de las mayores plataformas del sector agroalimentario en toda Asia, con especial incidencia en la región del Sudeste Asiático. Está dirigida al distribuidor, minorista y prensa especializada. El certamen reúne seis eventos bajo un mismo paraguas: Food Asia, Bakery & Pastry, Hotel Asia, Hospitality Technology, Hospitality Style Asia y Speciality Coffee & Tea.

Singapur es un país pequeño pero con gran potencial económico. Están considerados como una puerta comercial a otros mercados del sudeste asiático. Singapur importa el 90% de productos alimentarios, debido a su escasez productiva. El consumidor tiene un alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a calidad de productos.

A esta cita acudieron más de 72.000 participantes de más de 100 países un aumento del 13,3% respecto de la última edición en 2014. La feria ha contado con 97.000 metros cuadrados de área de exposición, dónde se alcanzó un récord de 3.198 expositores de 71 países y 58 pabellones de grupos internacionales.

Nuestros compañeros de exportación Maribel y Borja han recalcado a nuestros clientes, el gran servicio que ofrecemos y la calidad de nuestros aceites de alto rendimiento para frituras, nuestras margarinas especiales de Bakery y nuestro producto estrella Oiliva (100% aceite de oliva untable), que han podido degustar en la feria.

Miguel Cases Martínez, Presidente de Gracomsa Alimentaria, perteneciente al Grupo Nuova Sesac, ha destacado de esta edición una actividad de gran interés para las empresas españolas, una visita guiada a puntos de venta en Singapur (hipermercado, supermercado, tienda gourmet) organizada por la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur, que tiene por objeto que las empresas puedan conocer de primera mano las peculiaridades del sistema de distribución singapurense.