17
Oct 2016
Gracomsa Alimentaria, empresa española dedicada a la elaboración de margarinas, aceites y grasas especiales para la industria de la alimentación, presenta sus novedades del 16 al 20 de Octubre en Sial Paris. Uno de los escaparates internacionales del sector agroalimentario en el que se dan cita profesionales, productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales, tendencias e innovaciones alimentarias.

Gracomsa Alimentaria vende sus productos a más de 30 países, entre los que se encuentran mercados de Norte América, Centro América, Sudamérica, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Su línea Export supone ya el 40% de su facturación en 2015. Francia, uno de los principales destinos de las exportaciones agroalimentarias españolas, constituye la puerta de entrada al mercado Europeo. En palabras su Director General, Javier Cases: “Gracomsa estará presente en Paris para consolidar sus lazos comerciales con este mercado estratégico y explorar nuevas vías de colaboración. En Sial presentaremos una de nuestras grandes innovaciones en el sector: la nueva gama de margarinas y untables, Luxmar”.

Gracomsa acude a este salón apostando por la innovación y el valor añadido con esta nueva línea de productos, que comercializará con marca propia. Luxmar pretenden conquistar a los consumidores europeos adaptándose a sus gustos y necesidades de consumo. Una nueva gama que incluye untables adaptados a distintos segmentos de consumo: healthy con ingredientes funcionales, de uso para repostería o de consumo familiar, entre otros.

La compañía, que pertenece al holding empresarial Nuova Sesac, está presente en todos los canales de distribución del sector agroalimentario, (Retail, B2B, Industrial, Horeca y Bakery). La empresa, de origen valenciano, es la única española en el sector de capital 100% familiar cuyo volumen de exportación alcanza casi la mitad de su facturación, un total de 25 millones de euros.