1
Jun 2017
El domingo, 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundació Assut ha organizado con el apoyo de Gracomsa Alimentaria la primera edición de ‘Roda l’Albufera’, una excursión de descubrimiento y sensibilización que recorrerá en bici y en barca buena parte de este parque natural, el primero declarado en la Comunidad Valenciana hace ya treinta años.

El itinerario, que en esta ocasión se iniciará y concluirá en el Port de Catarroja, atravesará el marjal de poniente en plena época de crecimiento de la planta del arroz, cultivo cuyas implicaciones ambientales son vitales para L’Albufera. En un recorrido de unos 20 kilómetros, los participantes llegarán en bici al Portet de Sollana después de visitar algunos lugares y edificios señeros del marjal, como la Casa del Figuero, de Silla. Tras la comida, ya por la tarde, embarcarán en dirección al Tancat de la Pipa, desde donde regresarán en bici hasta el punto de partida.

Con esta jornada, la Fundació Assut y Gracomsa Alimentaria quieren destacar la importancia que tiene la participación activa de la sociedad civil en la conservación del medio ambiente y llamar la atención sobre la necesidad de actuar para la recuperación definitiva de la calidad ecológica de L’Albufera y emprender medidas que garanticen su sostenibilidad.

Información

Domingo 4 de junio, Port de Catarroja, 9:30 horas

I RODA L’ALBUFERA: PEDALEJA PEL MEDI AMBIENT

Una excursión de todo un día a favor del medio ambiente, recorriendo en bici los marjales de Catarroja, Silla y Sollana, y surcando en barca las aguas de L’Albufera. Con almuerzo, comida y visitas a diferentes edificios, lugares y espacios emblemáticos del Parque Natural, como el Port de Catarroja, la Casa del Figuero (Silla), el Portet de Sollana i el Tancat de la Pipa (Catarroja). Durante esta visita de descubrimiento y exploración, conoceremos los valores, las implicaciones y las necesidades ambientales de un paisaje único, uno de los humedales más importantes de todo el Mediterráneo occidental.

Lugar y hora de encuentro: Port de Catarroja (Comunitat de Pescadors/Casa Baina) a las 9:30 horas. Inscripción: 10 euros, con bici propia. Niños hasta 5 años, gratis. Niños entre 6 y 12 años, 6 euros. Alquiler de bici, 14 euros. Distancia en bici: 25 km, aprox. Distancia en barca: 6 km. Duración: de 9:30 a 18 horas, aprox.

La actividad está organizada por la Fundació Assut con el apoyo de Gracomsa Alimentaria. Y colaboran asociaciones como Acció Ecologista-Agró, SEO/BirdLife y València en Bici, empresas como Pavagua Ambiental y Acuamed, y administraciones como la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y los ayuntamientos de Sollana, Silla y Catarroja.

INSCRIPCIONES en este enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, o en cerca@fundacioassut.org