Gracomsa Alimentaria presenta su nueva línea de margarinas y untables de marca propia
26 Abr 2016
El grupo Nuova Sesac, propietario de la empresa, ha invertido 9 millones de euros en un planta de producción para abordar el sector retail
El grupo empresarial Nuova Sesac, al que pertenece Gracomsa Alimentaria, ha invertido 9 millones de euros en la puesta en marcha Doccas Food una nueva planta de elaboración de margarinas y untables en la localidad de Picassent que, además de producir productos de marca de distribuidor, será la encargada de elaborar Luxmar, la apuesta del grupo para introducirse en el mercado de gran consumo con su propia marca.
La planta que cuenta con una capacidad actual de 25.000 toneladas podrá albergar en el futuro hasta cinco líneas de producción y llegar a 120.000 toneladas. La instalación se engloba dentro de la denominada nueva industria 4.0, una nueva generación que abandera un concepto de fábrica inteligente capaz de una mayor adaptabilidad a los procesos de producción y una asignación más eficaz de los recursos.
En palabras de Miguel Cases, Presidente del Grupo Nuova Sesac, “las nuevas margarinas Luxmar son nuestra apuesta por salir al mercado con productos diferenciadores, de alto valor añadido y capaces de competir en la cesta de compra, una nueva línea de untables innovadora que pretende cubrir nuevas necesidades de consumo”.
Gracomsa Alimentaria, que actualmente factura 25 millones de euros vende sus aceites, margarinas, grasas especiales en más de 30 países, entre los que se encuentran mercados de Norte América, Centro América, Sudamérica, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Su línea Export supone ya el 40% de su facturación en 2015. Los productos de Gracomsa Alimentaria son utilizados por conocidas marcas de alimentación, así como por artesanos pasteleros el canal bakery, del que dispone una amplia gama para cubrir las necesidades del artesanos y panaderos, así como y profesionales del canal Horeca.