Nace el Grupo GA Alimentaria

Nace el Grupo GA Alimentaria

GA Alimentaria agrupa a las empresas líderes en margarinas y aceites vegetales

• Han crecido en su conjunto cerca de un 12% en 2018 respecto al ejercicio anterior.

 

GRACOMSA ALIMENTARIA y DOCCAS FOOD unen sus fuerzas para crear un nuevo grupo de alimentación que mezcla la tradición con el uso de las más modernas tecnologías en su proceso productivo.

 

La empresa valenciana GRACOMSA, fabricante de referencia en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la industria alimentaria, ha dado un paso más en su evolución.

 

Y es que, en su trayectoria, ha pasado de ser una incipiente empresa familiar a contar con presencia comercial directa en más de 30 países.

 

Ahora forma parte de un grupo que incluye a DOCCAS FOOD, una compañía también española especializada en fabricar margarinas y untables para los principales retailers.

Instalaciones Doccas Food

En conjunto, han logrado facturar en el ejercicio 2018 cerca de un 12% más respecto al año anterior.

 

GA ALIMENTARIA es el nombre de este nuevo grupo, liderado por el empresario Javier Cases.

 

“Se trata de una evolución natural por el crecimiento sostenible y sostenido que estamos consiguiendo desde que decidimos apostar por ampliar nuestras líneas de negocio hacia nuevos segmentos”

 

En concreto, “hemos conseguido crear un nuevo grupo alimentario que fusiona la tradición de más de 30 años en el sector que tiene GRACOMSA, con la más moderna tecnología de DOCCAS FOOD”, en palabras de Javier Cases.

 

Los planes de expansión de este nuevo grupo pasan por incorporar nuevas empresas que reforzarán todavía más su presencia en el mercado nacional e internacional de la alimentación, apostando por la innovación y las políticas de sostenibilidad.

 

Nuevas inversiones

Para afrontar este nuevo reto, GA ALIMENTARIA va a acometer nuevas inversiones que se suman a los 27 millones de euros invertidos en la última década, entre los que destaca la modernización completa de la fábrica de GRACOMSA, ubicada en Catarroja (Valencia).

 

“Nuestra previsión es aumentar en este año un 20% nuestra facturación, siendo el único grupo español que compite con garantías en el mercado internacional”, afirma Javier cases.

 

Gracias a la unión de recursos entre ambas fábricas, GA ALIMENTARIA cuenta con una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año.

 

Sus productos satisfacen diariamente a consumidores de más de 30 países y son utilizados por conocidas marcas de alimentación, así como por artesanos pasteleros y profesionales del canal Horeca, lo que refuerza los valores de máxima calidad de sus productos.

 

Interior de la fábrica de Doccas Food

 

Pero el valor que más destaca el empresario Javier Cases es la cercanía.

 

“En GA ALIMENTARIA garantizamos un servicio de multinacional con un trato personalizado y familiar”.

 

El grupo fabrica más de 300 referencias con formulaciones adaptadas al gusto de los consumidores en cada territorio, segmento y cliente. Y además, se encuentra en más del 80% de los lineales.

 

Por último, GA ALIMENTARIA consigue alcanzar, con esta unión, los más altos estándares de calidad y control en sus procesos de fabricación, lo que le ha permitido contar con las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria más restrictivas con elevada puntuación (BRC, IFS, ISO 22000, ISO14000, HALAL, KOSHER, RSPO…), entre otras.

 

Sobre GA Alimentaria

GA ALIMENTARIA es el único grupo 100% español que opera en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la alimentación, compitiendo con grandes actores en el mercado.

 

Sus orígenes en la actividad actual se remontan a 1982, año en el que GRACOMSA nació como empresa familiar especializada en la refinería de aceites vegetales y grasas para producir margarinas y shortening para la industria alimentaria.

 

A lo largo de su actividad ha ido ampliando sus líneas de negocio hacia otros segmentos, dando origen al nacimiento de DOCCAS FOOD, compañía que fabrica margarinas y untables para los principales retailers. Se trata de una fábrica inteligente capaz de una mayor adaptabilidad a los procesos de fabricación y una asignación más eficaz de los recursos.